Carretera Confluence

Sesiones informativas sobre el parque estatal Confluence/Carretera Confluence

La ciudad de Wenatchee se encuentra trabajando para completar el diseño preliminar y la evaluación ambiental del proyecto carretera Confluence (Confluence Parkway Project). Este proyecto fue diseñado para reducir el tráfico al norte de la avenida Wenatchee.

 

Se propuso que una sección de la carretera Confluence circule paralela a la vía del tren y al oeste del parque estatal Confluence, de la zona natural de Horan y de la ubicación actual del circuito recreativo Apple Capital Loop Trail, propiedad del PUD, y sea declarada zona recreativa dentro de la licencia federal del proyecto hidroeléctrico de Rock Island.

El proyecto de la carretera Confluence incluye un intercambio de unos 6 acres de terreno del parque, que se encuentran paralelos a las vías del tren, por un terreno de valor recreativo y ambiental similar o mayor en la frontera sur de la zona natural Horan. Asimismo, incluye una propuesta para mover el circuito recreativo Apple Capital Loop Trail de Hawley Street hacia un sendero exclusivo que incorpore medidas estéticas, de reducción de ruido, diseño del proyecto y del sendero. 

Sesiones informativas

A fines de marzo del 2022, el PUD realizó una serie de caminatas por el camino pavimentado y sesiones públicas para obtener información sobre la propuesta de la Ciudad, de alinear el proyecto de la carretera Confluence a las medidas de mejora y protección, diseñadas para reducir el impacto ambiental en el Parque Estatal Confluence y el Área Natural Horan. Más de 1,000 personas enviaron respuestas a la encuesta en línea, asistieron a las sesiones informativas y compartieron su opinión con el personal del PUD.

Podrá encontrar más información en la página web de la ciudad de Wenatchee: Carretera de Confluence en Wenatchee | Wenatchee, WA (wenatcheewa.gov)